jueves, 6 de julio de 2017

Más allá de la traducción

Hace más de un año que no había actualizado el blog, como bien se lee en la entrada que precede a esta. Durante este tiempo he estado alejada de la traducción, aunque pasé por alto la participación en el congreso de la AJL que tuvo lugar en Vigo del 20 al 22 de octubre, y en la que presenté una comunicación que enlazaba con el trabajo final del máster en Traducción creativa y humanística: Traducción de referencias culturales: ¿Es Le Petit Nicolas cosa de niños?

En lugar de traducir, me he dedicado a formarme como docente y he cursado el máster en Profesor de Educación Secundaria (especialidad de francés, ¡cómo no!) de la Universidad de Valencia. Máster que, cabe decir, he terminado hoy mismo con la defensa del trabajo final de máster titulado Le traitement du harcèlement scolaire en cours de FLE : une vision à travers la littérature jeunesse. Ha sido un año emocionalmente duro e incluso frustrante en algunos momentos; un año de no saber cómo continuar mi vida, pero me he dado cuenta también de que, al menos por ahora, la carrera académica no me llena.

Después de este curso, eso sí, sigo teniendo claro que la traducción es mi principal vocación y que la literatura juvenil me apasiona (ya van dos TFM sobre el tema, creo que se ha notado). Sin embargo, las prácticas me mostraron que dar clase es algo que también me gusta y que, creo, no se me da demasiado mal. Así pues, me guardo el as en la manga, que nunca se sabe cuándo puede hacer falta. Además, a partir de septiembre me voy de auxiliar de conversación a la Suiza francófona, así que más me vale tener las «pilas docentes» bien cargadas.

En cualquier caso, la razón para escribir estas líneas es un no estaba muerta, estaba de...masiado ocupada estudiando y odiando un poquito (mucho) los trabajos de grupo. Soy lobo solitario, qué le voy a hacer.

Gracias por haber seguido leyéndome y apoyándome en el blog y la página de Facebook durante estos meses. Saludos y hasta la próxima, que no sé cuándo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario